Códigos de Colores
Variables Globales
Existen las variables globales en Processing, width y height.
Estas permite capturar la anchura y altura del appletviewer que fue determinado por la función size()
size(400,
400);
ACTIVIDAD
Dibujar una círculo
HAY COMO DECLARAR VARIABLES.
A continuación se especificará algunos ejemplos de variables y de cómo declararlas:
float x, y;
int num;
boolean
b;
char
letra;
Se
puede declarar la variable con algún valor.
float dim = 80.0;
float ang1 = 0.0;
float ang2 = 45.0;
float segmento = 100;
float medida = PI/24.0;
int num
= 12;
Se
asigna valor a una variable
a = a + 0.04;
s = cos(a)*2;
b = true;
x = 102;
background(x);
x = s;
color c1 = color(50);
color c2 = color(50, 204); // Crea gray con transparencia
color c3 = color(50, 102, 153); // Crea azul
color c4;
c4 =
color(51, 102, 153, 51); // Crea azul
con transparencia
int z =
ceil(2.9); // Asigna 3 a z
int z = floor(2.9); // Asigna 2 a z
int w = round(2.0); // Asigna 2 a w
int v = min(-4, -12, -9); // Asigna -12 a v
float w = min(12.3, 230.24); // Asigna 12.3 a w
int y =
max(-4, -12, -9); // Asigna -4 a y
float z
= max(12.3, 230.24); // Asigna 230.24 a z
float a
= sq(1); // Asigna 1 a a: Equivalente a 1 * 1
float b
= sq(-5); // Asigna 25 a b: Equivalente a -5 * -5
float c = sq(9); // Asigna 81 a c: Equivalente a 9 * 9
float b = sqrt(625); // Asigna 25 a b
float c = pow(3, -2); // Asigna 0.11 to c: Equivalente a 1 / 3*3
float d = pow(-3, 3); // Asigna -27.0 a d: Equivalente a -3*-3*-3
char a = 'n'; // Asigna 'n' a variable a
String a = "Universidad"; // Asigna " Universidad " a a
String b = 'U'; // ERROR! The '' define U as a char
String
c = "U"; // Asigna "U" a c
String s3 = "Programación ";
String s4 = "Java";
String s5 = s3 + s4;
Así mismo se pueden usar funciones preestablecidas:
String s1 = "Programación Java";
String s2 = "UTE";
println( s1.length() ); // Imprime "17"
println( s2.length() ); // Imprime "3"
float r1 = radians(90);
float r2 = radians(180);
println(r1); // Imprime "1.5707964"
println(r2); // Imprime "3.1415927"
float d1 = degrees(PI);
float d2 = degrees(TWO_PI);
println(d1); // Imprime "180.0"
println(d2); // Imprime "360.0"
size(1280, 1024);
println(width + ", " + height); // Imprime 1280, 1024 a the console
ellipse(width*0.5, height*0.5, width*0.66,
height*0.66);
println(width*0.5 + ", " + height*0.5);
for (float ang
= 0; ang < TWO_PI; ang += PI/24.0) {
println(sin(angle));
}
Más Sentencias
Al
poner en la sentencia: background(255); y background(0);
Observamos que se
pinta de blanco y de negro
respectivamente.
Aquí
debemos considerar la escala de grises de la siguiente manera:
rectMode(CENTER); rectMode(CORNERS);
En la Primera
se especifica el centro del rectángulo a dibujar y
En la segunda
los puntos extremos
rect(x,y,ancho,
alto);
La función es
muy similar para ellipseMode
Realizar la siguiente actividad
Sentencias
Adicionales
Processing,
utiliza un sin número de sentencias para poder realizar distintas formas y
figuras, entre ellas podemos citar:
smooth();
// Hace que las
líneas se dibujen con bordes lisos (suavizar)
noSmooth();
strokeWeight(n); // n
es un entero que determina el grosor de un trazo
point(x,
y); //
Colca un punto en la posición (x,y)
noStroke(); // elimina el trazo
noFill(); // elimina el relleno
fill(valor, valor transparencia); // Determina una transparencia al color de relleno.
point(20, 20);
strokeWeight(5);
point(20, 20);
0 comentarios: