martes, 26 de noviembre de 2013

0
14 Variables


Códigos de Colores


 

Variables Globales


Existen las variables globales en Processing, width y height.    


Estas permite capturar la anchura y altura del appletviewer que fue determinado por la función size()



size(400, 400);

ACTIVIDAD 
Dibujar una círculo



HAY COMO DECLARAR VARIABLES.


A continuación  se especificará algunos ejemplos de variables y de cómo declararlas:

float x, y;
int num;      
boolean b;
char letra;

Se puede declarar la variable con algún valor.

float dim = 80.0;
float ang1 = 0.0;
float ang2 = 45.0;
float segmento = 100;
float medida = PI/24.0; 
int num = 12;  
   
Se asigna valor a una variable

a = a + 0.04;
s = cos(a)*2;
b = true;
x = 102;
background(x);
x = s;

color  c1 = color(50);
color  c2 = color(50, 204); // Crea  gray con transparencia
color  c3 = color(50, 102, 153); // Crea  azul
color  c4;
c4 = color(51, 102, 153, 51); // Crea  azul con transparencia

int z = ceil(2.9); // Asigna 3 a z

int z = floor(2.9); // Asigna 2 a z

int w = round(2.0); // Asigna 2 a w

int v = min(-4, -12, -9); // Asigna -12 a v
float w = min(12.3, 230.24); // Asigna 12.3 a w

int y = max(-4, -12, -9); // Asigna -4 a y
float z = max(12.3, 230.24); // Asigna 230.24 a z

float a = sq(1); // Asigna 1 a a: Equivalente a 1 * 1
float b = sq(-5); // Asigna 25 a b: Equivalente a -5 * -5
float c = sq(9); // Asigna 81 a c: Equivalente a 9 * 9

float b = sqrt(625); // Asigna 25 a b

float c = pow(3, -2); // Asigna  0.11 to c: Equivalente a  1 / 3*3
float d = pow(-3, 3); // Asigna  -27.0 a  d: Equivalente a  -3*-3*-3

char a = 'n'; // Asigna  'n' a  variable a

String a = "Universidad"; // Asigna  " Universidad " a  a
String b = 'U'; // ERROR! The '' define U as a char
String c = "U"; // Asigna  "U" a  c

String s3 = "Programación ";
String s4 = "Java";
String s5 = s3 + s4;


Así mismo se pueden usar funciones preestablecidas:  
String s1 = "Programación Java";
String s2 = "UTE";
println( s1.length() ); // Imprime "17"
println( s2.length() ); // Imprime "3"

float r1 = radians(90);
float r2 = radians(180);
println(r1); // Imprime "1.5707964"
println(r2); // Imprime "3.1415927"

float d1 = degrees(PI);
float d2 = degrees(TWO_PI);
println(d1); // Imprime "180.0"
println(d2); // Imprime "360.0"


size(1280, 1024);
println(width + ", " + height); // Imprime 1280, 1024 a  the console
ellipse(width*0.5, height*0.5, width*0.66, height*0.66);
println(width*0.5 + ", " + height*0.5);

for (float ang  = 0; ang  < TWO_PI; ang  += PI/24.0) {
  println(sin(angle));
}


Más Sentencias 


Al poner en la sentencia: background(255); y background(0);
Observamos que se pinta de blanco  y de negro respectivamente.
Aquí debemos considerar la escala de grises de la siguiente manera:





rectMode(CENTER); rectMode(CORNERS);
En la Primera se especifica el centro del rectángulo a dibujar y
En la segunda los puntos extremos
rect(x,y,ancho, alto);
La función es muy similar para ellipseMode

Realizar la siguiente actividad





Sentencias Adicionales

Processing, utiliza un sin número de sentencias para poder realizar distintas formas y figuras, entre ellas podemos citar:

smooth();                   // Hace que las líneas se dibujen con bordes lisos (suavizar)
noSmooth();
strokeWeight(n);      // n es un entero que determina el grosor de un trazo
point(x, y);                 // Colca un punto en la posición (x,y)
noStroke();                // elimina el trazo
noFill();                      // elimina el relleno
fill(valor, valor transparencia);      // Determina una transparencia al color de relleno.

point(20, 20);

strokeWeight(5);
point(20, 20);

ACTIVIDAD EN CLASE REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS












 

0 comentarios: